Menu
Tablet menu

Hotel Parada


Institución: Hotel Parada

Rubro: Hotelería

Conceptual: Lo antiguo y lo moderno confluyen, fraguan y paran en un punto.

Piezas: Logo + Sitio web institucional.

www: www.hotelparada.com

 

Nos reunimos con los directivos de la empresa para conocer sus aspiraciones a comunicar. 
Anotamos algunas nociones sobre el quienes somos de la institución, su misión y visión, a tener presentes a la hora de trabajar:
El Hotel Parada, una opción definitiva y placentera en la ciudad de Buenos Aires para los viajeros del mundo. Ofrece todos los servicios de un albergue de última generación e invita a disfrutar de lo autentico de la Argentina, desde un ambiente distendido donde priman la comodidad y la cordialidad.


Un espacio para disfrutar y compartir experiencias con viajeros de todo el mundo. Un lugar para sentir y conocer el alma porteña, los aires de tango y lo más profundo del ser argentino. 
Situado en un punto céntrico de la Ciudad, a metros de la opulenta y majestuosa Avenida de Mayo, escenario de la vida pública de principios del siglo XX.


Los frentes de sus sofisticados edificios de estilo art nouveau, neoclásico y ecléctico constituyen el magnífico marco de recepción para los visitantes extranjeros. 
Partido Conceptual:
La primer pieza a la que nos abocamos fue el desarrollo de su imagen. En la fase de exploración y de tormenta de ideas seleccionamos el significante mismo que alude al nombre: Parada. En alusión tanto como a un “lugar donde parar” como a detención de un movimiento.


El iso se ha construido sobre la señal de PARE. Un símbolo reconocido universalmente del
discurso de tránsito, que informa que hay que frenar, detener el movimiento. Desde este otro tránsito, el de las personas que viajan a la Ciudad de Buenos Aires, la señal de PARADA habla de un lugar de encuentro.
La tipografía utilizada contrasta con la ornamentación de fondo, dándole a la imágen
final del logotipo una fuerte imágen de modernidad.


La gama cromática remite a la tranquilidad reinante en el hostel. Ya que estando dentro
no se oyen los ruidos de la calle.


La morfología remite a la mezcla de lo antiguo y lo moderno presente en el lugar.


Pieza: Sitio Web
Luego de la imagen corporativa, pusimos manos a la obra con el sitio web. Sitio imprescindible para un Hotel que recibe pasajeros internacionales y que llegan a él desde este canal de promoción.
El deseo rector que nos transmitieron fue el de construir un espacio sencillo y funcional. 
Construimos el árbol del sitio a partir de las siguientes secciones: El Hotel, habitaciones y tarifas, galería, ubicación, consultas y reservas y enlaces. Se coordinó el contenido de cada sección y se puso incapié en la forma en que querían montar la galería: a través de miniaturas de una selección de fotos programadas en flash que al pasar con el mouse sobre ellas las muestra inmediatamente en el cuadro ampliado, sin necesidad de hacer click en cada una de ellas. 
El sitio fue programado en php y flash, combinando la funcionalidad con el impacto visual. La imagen del hotel del home fue trabajada a partir de múltiples fotografías en photoshop, para lograr una vista única y una tonalidad cálida e intrigante. 
Los clientes quedaron conformes respecto al tiempo y forma en que desarrollamos las piezas.

Tel.: 4761-4730

Seguinos  Facebook Twitter

Login or Register

orthopedic pain management