Menu
Tablet menu

Milhouse


Institución: Milhouse Company

Rubro: Fábrica de envases plásticos

Pieza: Identidad corporativa

Conceptual: Contenedor, equilibrio, mandala

 

La repetitividad y la recurrencia de las formas circulares se han diseñado de tal forma que sugieran un cierto “ordenado caos”.

Esto quiere decir que a simple vista pueden aparecer los elementos como azarosamente ubicados, pero cuando se detiene la mirada se comienza a vislumbrar el orden subyacente que los sostiene.

Es en esta aparente anarquía o caos, donde se advierte un determinado orden, unas constantes, un patrón desde el que se modela y despliega este holograma simbólico multidimensional con una fuerte carga  energética.

Así, en alusión al equilibrio de los mandalas, simbologías de fuerte pregnancia, se diseñaron estos conjuntos contenedores. A estas formas básicas que resultan por ello hipnóticas, Aristóteles las consideró como formas que organizan la materia para dar lugar a lo singular.

Y luego Kant, las planteó como categorías a priori de todo proceso de conocimiento. Estas partículas funcionan como imagen arquetípica, por presentar una morfología básica, necesaria y generativa. Desde una dimensión aprehensiva, lo básico da lugar a lo complejo y profundo.

Desde la lógica de los conjuntos, se refuerza el sentido del iso al reconocer múltiples conjuntos conviviendo dentro de un universal. Diseñamos así una forma esencial para Milhouse, que surge de la lógica de los mandalas.

Lo esférico y los Mandalas: Mandala es una palabra de origen sánscrito, el idioma clásico de la India, que literalmente significa “círculo”. Su significado remite al orden físico del universo.

Las representaciones de los mandalas han irrumpido con fuerza en el occidente moderno gracias a la atribución de propiedades centradoras, sanadoras, creativas y equilibrantes.

Símbolo de perfección para muchas filosofías y religiones a lo largo de la historia de la humanidad, está presente en todas las culturas del mundo como rueda, corona, rotación, circulación. En la escuela pitagórica evocaba la imagen de plenitud; para Parménides era el ser perfecto en todas sus partes, la noción de Dios atiende a una realidad esferoide. En general, en la filosofía griega, la esfera es la metáfora de lo completo, lo acabado, lo perfecto, lo pleno. En sentido abstracto, se dice que una cosa cualquiera pertenece a la esfera de algo determinado para indicar que está incluida en el espacio (físico o intelectual) que comprende ese algo.

El círculo es un símbolo de orden esencial. Ya el símbolo del círculo aparece en el primitivo culto solar, y en las ideas esféricas de los primeros astrónomos. 
Por lo tanto, la exclusividad y la simbología de nobleza o aristocracia se encuentran presentes en este isologo. En relación a esto, la elección cromática, bermellón y dorado, se inscribe en el imaginario de un lugar exclusivo y de elite.  

En síntesis:
Un contorno espacial que involucra todo un conglomerado de esferas con  un delicado equilibrio deja ver la elegancia y el orden armónico de Milhouse.

El logo de Milhouse con su estructura  fractal, presenta un círculo expresado como la  “suma de todos los puntos”. Un contenedor en el que se guardan y protegen las cosas más diversas.

El iso  goza de impulso vital el cual se posibilita a través del equilibrio de sus elementos internos.

Elección cromática
La paleta cromática conjuga un arco iris de colores, generando infinitas posiblidades para futuras aplicaciones. Un fondo neutro, elegante y cálido cohesionado con mil colores atractivos.
Mil colores para mil productos cromáticamente diversos. 
La modernidad y pregnancia se encuentran presentes en este uso del magenta, cyan, amarillo, naranja, rojo, turquesa, verde manzana, celeste, y  violetas.

Elección tipográfica
La fuente diseñada le otorga un aire fresco y moderno. Su forma cuadrada alude a lo práctico, a lo sencillo y funcional. Se tuvo en cuenta a su vez, el requerimiento de que los vértices terminen en curvas para optimizar el fresado. 

 

Tel.: 4761-4730

Seguinos  Facebook Twitter

Login or Register

orthopedic pain management