Menu
Tablet menu

La Fresquè hotel boutique


llaveros exclusivos - hotel boutique
Institución:
 La Fresquè - 
hotel boutique

Rubro: Hotelería

Pieza: Identidad corporativa

Conceptual: Nobleza, exclusividad, boutique

El diseño del logo comprende dos elementos que se fortalecen mutuamente, un símbolo y una tipografía que sugieren un status perteneciente a la nobleza. La tipografía manuscrita, diseñada especialmente para el logo, es acompañada por la imagen pregnante del lacre.

El lacre se utilizó para sellar manuscritos entre el siglo XVI y XVII. La mayoría de las familias de nobles europeas tenían como forma de distinción esta característica de marcar los sobres. Los sellos lacrados se conformaban con el escudo heráldico de la familia o bien con  sus iniciales. 

En el caso del lacre de La Fresqué se eligieron  unas hojas de roble, presentes en las columnas de la arquitectura del hotel.

Por un lado la  dura madera del roble y sus características lo convirtieron en símbolo de la inmortalidad, lo cual habla del pasado histórico del hotel y su resignificación en el presente. 

Por otro este supremo signo de lugar sagrado, fuerza y majestuosidad hace de soporte a las iniciales del Hotel Boutique.

La fuente elegida tiene la forma de manuscrita en alusión a la firma de quien enviaba el sobre lacreado. 
Por lo tanto, la exclusividad y la simbología de nobleza o aristocracia se encuentran presentes en este isologo. En relación a esto, la elección cromática, bermellón y dorado, se inscribe en el imaginario de un lugar exclusivo y de elite.  

Por último se abre el juego a materializar el lacre y utilizarlo en los más diversos objetos: pegarlo en sobres, tarjetas, llavero de las habitaciones, botellas de champagne, en el número de las habitaciones, etc.

Como así también de la misma forma que se hacía en muchas cortes utilizar diferentes colores de lacre según la información que llevaba el sobre (Informaciones, participaciones, etc.)

Por medio de un cuño de bronce o acero, construido con el diseño del logo, y unas barras de lacre que simulan la antigua trementina y goma laca, se plasma y materializa el logo para ser aplicado en múltiples piezas.

Tel.: 4761-4730

Seguinos  Facebook Twitter

Login or Register

orthopedic pain management